Preparatoria

OBJETIVO:

El proyecto académico tiene como eje central el desarrollo de habilidades en el uso del método científico hacia la autorregulación de la personalidad de los adolescentes.

Lo anterior está sustentado en los referentes teóricos y metodológicos de la didáctica desarrolladora, generando:

• Uso de métodos activos de aprendizaje
• Altos niveles de motivación académica
• Clase activa- interactiva
• Individualización del aprendizaje según las características de cada alumno y grupo
• Fortalecimiento del aspecto afectivo
• El alumno como centro del proceso del aprendizaje

Para el logro de nuestros objetivos el Colegio cuenta con maestros capacitados en el área psicopedagógica y con nuevas tecnologías, biblioteca e internet.

Preparatoria Ofarrill

INGLÉS:

En el Colegio O´Farrill Preparatoria se imparte la materia de Inglés con un enfoque comunicativo que le permitirá al alumno desarrollar las cuatro habilidades:

* Lectura de Comprensión
* Expresión Artística
* Comprensión Auditiva
* Expresión Oral

En el Programa de formación bilingüe del Colegio O´Farrill Preparatoria se trabaja de forma integral el desarrollo de habilidades “Skills” con la adquisición de conocimientos transversales y la aplicación de los mismos.

Los alumnos de Preparatoria no sólo aprenden el idioma, sino que tienen la oportunidad de cursar un Teacher Training Course (150 horas) y así obtener las certificaciones en TKT (Teaching Knowledge Test), el cual es impartido por profesores calificados y certificados por la Universidad de Cambridge ESOL.

MISIÓN:

Impartir educación a nivel bachillerato, proporcionando a los alumnos una formación integral que les permita adquirir conocimientos y habilidades para acceder a estudios superiores, con capacidades crítica y analítica. Desarrollar su personalidad y enfrentarse a la vida de manera mas responsable y con alto sentido social congruente con las necesidades del país.

VER MAPA CURRICULAR